jueves, 14 de mayo de 2009

En curso de Adolfo Posada.

Hola gente.
Me encuentro intentando crear un nuevo blog donde publicar cosas de interes para todos. 
Comienzo por una noticia que he leido hace unos minutos, sobre la preocupación de los vecinos de Navia

Un saludo


Navia suavizará la aplicación de la ordenanza ante la preocupación vecinal

El Ayuntamiento asegura que permitirá tender la ropa en ventanas que den a la calle a aquellos propietarios que no tengan otra opción posible


La aplicación de la nueva ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Navia no ha tardado en generar las primeras reacciones por parte de los vecinos. Las principales preocupaciones de los ciudadanos ante la nueva normativa se han centrado, especialmente, en lo referente a la prohibición de tender la ropa en las fachadas. 

Tal como recoge el reglamento, en su artículo 8, «se prohíbe tender ropa en balcones o ventanas orientados a la vía pública, excepto en las edificaciones que por su fisonomía no tengan otra solución». Por ello, el concejal de Infraestructuras, Servicios y Turismo del Ayuntamiento de Navia, Enrique Cuetos, ha querido tranquilizar a la población naviega alegando que esta medida, «que no es nueva y ya existe en otras zonas», no es más que una forma de evitar los posibles conflictos que puedan surgir entre los vecinos. «La ordenanza sirve como elemento de regulación ante los posibles problemas que pueden surgir en las comunidades. Por ello, para solucionar esos conflictos, está este reglamento», señaló Cuetos, quien recalcó que los ciudadanos sí pueden tender la ropa, siempre y cuando no dispongan de un patio interior o de otra alternativa que les permita evitar la vía pública. 

Asimismo, Cuetos hizo referencia al artículo 13 de la ordenanza, referente a la prohibición de verter restos de hormigón, cemento, restos de limpieza de hormigoneras, o cualquier otro material de construcción en la red de saneamiento. 

La limpieza de las calles es lo que se persigue. Y es que, según afirma Cuetos, el principal objetivo de la ordenanza es conseguir una mayor concienciación «de una pequeña parte de los ciudadanos que en la actualidad realizan actuaciones poco cívicas por desconocimiento, descuido o simplemente por no dar importancia a unas actuaciones que cada día influyen más en la imagen de nuestras villas y pueblos, y por consiguiente en la calidad de vida de todos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario